Revolución en 8 cuerdas

Una producción de Bucho Cariñena

Reproducir vídeo

Sinópsis

El show hace un repaso de los temas más populares desde los hits de la música clásica hasta los más actuales y rompedores de la música jazz, pop y rock de todos los tiempos, reversionados de una manera totalmente novedosa y original, utilizando para tal fin, dos únicos instrumentos, el violín y el violonchelo e integrando además las voces de sus propias intérpretes, que nos irán hilando con pequeñas historias esta evolución musical .

Revolución en 8 cuerdas, nos muestra el poder y la fuerza de estos dos instrumentos clásicos que rompiendo todos los cánones establecidos se unen entre sí y nos muestran nuevas versiones nunca vistas!

El espectáculo conjuga la majestuosidad de compositores como Beethoven y Bach pasando posteriormente por el ritmo y la fuerza de artistas como Queen, Imagin Dragons, Harry Styles y muchos otros que no dejarán indiferentes a la audiencia.

Sinópsis

Está dirigido al público adulto, un público que se verá inmerso en una charla motivacional donde Simona Deseda, una famosa antropóloga -y muchas cosas más- dará solución a cada uno de los problemas que surjan entre los asistentes, porque «problemas» tenemos todos. ¿Necesitas tiempo para ti y tu pareja? Simona te dirá dónde puedes encontrarlo. ¿Necesitas resolver tus problemas en el trabajo? Simona te dirá cómo. ¿Quieres ir al baño? Ni se te ocurra ir durante la charla (está al fondo a la derecha). ¿Estás hasta la coronilla de escuchar frases motivacionales que no sirven para nada? Simona no, así que las vas a escuchar aunque no quieras. ¿Necesitas dinero? Esto es Sinónimo de Lucro. ¿Cómo se te ocurre pedir dinero? Ahora, acomódate. Estás fatal, pero calma, seguro que te vas a echar alguna risa. Y si no, no te devolvemos el dinero.

Ficha artística y ficha técnica

Cristina Strings

Violinista: Cristina Strings realizó sus estudios superiores de violín en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con la profesora Eva Graubin. También tomó clases de música de cámara con el Cuarteto Casals y, posteriormente, completó un máster de Interpretación Solista en el CSKG de Madrid con la profesora Valeria Zorina. Ha compaginado sus estudios con formación en jazz e improvisación a nivel vocal e instrumental, trabajando en distintas agrupaciones tanto en la ESMUC de Barcelona como en la Escuela de Música Creativa de Madrid, con profesores como Oriol Saña, Verónica Ferreiro, Juan San Martín y Marcelo Gueblón.

Cristina Suey

Violonchelista: Tras obtener los premios fin de grado y fin de carrera por unanimidad en sus estudios de interpretación, Cristina Suey realizó su primer concierto como solista junto a la orquesta profesional de música de Valencia a los 12 años. Desde entonces, también ha actuado como solista con importantes orquestas como la Orquesta de la Universitat de València, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV), la Master Symphony Orchestra, la Orquesta de la Universidad de Murcia (UCAM) y el Grup Instrumental de València.

Rider Técnico de Sonido

  • Sistema de P.A. de calidad y adecuado al tamaño de la sala para un espectáculo de música en directo.

  • El FOH deberá estar en el fondo del patio de butacas, lo más centrado posible, evitando las cabinas cerradas.

  • Siempre necesario y muy importante subgrave según el sistema.

  • No necesarias tarimas.

  • El espectáculo puede representarse perfectamente con todos los sistemas inalámbricos (incluidos los sistemas de monitoraje) si fuera necesario o conveniente para el desarrollo del mismo. En dicho caso, la empresa suministradora del evento debería aportar in-ears y sistemas para los artistas.

Rider Técnico de Iluminación

  • El plano y material se adaptarán al espacio en que se represente el show, en cualquier caso, pasando antes por el técnico de la compañía.
  • La versatilidad del espectáculo permite su realización en muy distintos lugares, siempre contando con el material mínimo suficiente. La aceptación del rider dependerá del espacio y de la cantidad de público.
  • Son bienvenidos los aparatos robotizados, proyectores LED, láser… En caso de no ser de marcas reconocidas, deberán ser aceptadas antes y deberán estar las librerías (o el DMX chart).
  • Imprescindibles dos máquinas hazers controlables por DMX y silenciosas (no se aceptarán máquinas de humo de chorro). Para exteriores se puede plantear añadir una tercera y, si hiciera falta, turbinas para cada máquina.
  • El técnico de la compañía llevará su propia mesa de control (Avolites o LT) así como un extra de iluminación a propósito para el espectáculo. Bastarán 2 acometidas Schuko de 16 A. Si hubiera toma Cetact o bornas, hablarlo con el técnico con la suficiente anterioridad.

Hospitality

  • 1 camerino para dos personas con espejo y dos sillas. Se agradece un sofá o dos sillones.
  • Agua mineral abundante desde la llegada de la compañía.
  • El escenario deberá estar ordenado, limpio y con el material preparado a la llegada de la compañía.

Horarios

  • El show tendrá una duración de 75/80 minutos aproximadamente.
  • Prueba de sonido: 1 hora y media.
  • Montaje de iluminación: horarios a determinar según sea en interior, exterior, festival, teatros… En todo caso, el sonido y las estructuras deberán estar perfectamente montadas antes de la llegada de la compañía.
  • Desmontaje: 1 hora.
  • Carga y descarga: no necesaria.
bucho-carinena